• Deben analizar las próximas acciones

Redacción – La complejidad para encontrar los restos de Allison Bonilla en el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí, provocó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendiera la búsqueda.

Según el director del OIJ, Walter Espinoza, se determinó que deben pausar temporalmente la búsqueda para elaborar un informe para el Ministerio Público y tomar decisiones de carácter investigativo.

La Cruz Roja, OIJ y los cuerpos de rescate harán informes sobre lo realizado y no se descarta que se reinicie la búsqueda.

«Es sumamente complejo y difícil localizar algún resto que se vincule con el caso», indicó Espinoza.


LEA TAMBIÉN: Casi 400 metros de caída libre: Así es el botadero donde buscan a Allison


Este botadero clandestino está conformado por 400 metros de caída libre, el cual ha recibido basura de todo tipo.

La zona es muy húmeda y caliente, además de ser guindo, por lo que deben ser expertos quienes participen en la búsqueda.

En el botadero hay serpientes terciopelo, entonces deben bajar con cuidado. Algunos rescatistas han presentado deshidratación.

Además, aclaró que la investigación sí continúa, pero deben tomar decisiones específicas para lograr cerrar el caso.

«Por supuesto que nosotros seguimos con la misión y visión de localizar restos o indicios que nos permita ampliar todavía más el conocimiento del caso, eso es una decisión del OIJ de Cartago junto con la Fiscala General», explicó el director.

El fin de semana, la búsqueda fue bajando por el botadero. El martes decidieron entrar a la zona por el cauce del río para poder buscar en las partes más bajas de este guindo.