Once años de cárcel para hombre que intentó asesinar con hacha a su esposa

La mujer logró contener el ataque; pero pese a ello sufrió una herida en el pie

0
Foto con fines ilustrativos.

Redacción-Rafael Ángel Hidalgo Vindas fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de femicidio, incumplimiento de una medida de protección y violación de domicilio, con lo que el Tribunal Penal de Desamparados lo condenó a 11 años y seis meses de prisión

Con las pruebas aportadas en el debate, la representación fiscal demostró que los hechos ocurrieron entre enero y noviembre del 2019. El imputado, Rafael Ángel Hidalgo Vindas, y la ofendida se casaron en 1992, sin embargo, para ese momento tenían cerca de ocho años de haberse separado.

Tal como se acreditó, el 05 de enero el acusado llegó a la casa de la víctima, aprovechó que la puerta estaba abierta e ingresó mostrando un arma punzocortante, para después marcharse.

Ante el constante acoso y amenazas de las que era víctima la mujer, en setiembre del año pasado, ​ella solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Aserrí; no obstante, pese a la prohibición de perturbar a la ofendida, el 01 de noviembre de 2019, Hidalgo la abordó en vía pública y la persiguió, caminando junto a ella.

Tres días después, el imputado volvió desobedecer la orden jurisdiccional, llegó hasta la casa de la víctima y la atacó con un hacha, con la intención de matarla, sin embargo, la mujer forcejeó con Hidalgo y logró contener el ataque; pese a ello sufrió una herida en el pie izquierdo.