Redacción- Tahlequah, la orca que lloró la muerte de su cría durante 17 días, ha vuelto a ser madre.

Es una orca de la zona de Victoria (Canadá) que perdió a su cría apenas minutos después de dar a luz y sostuvo su cuerpo sin vida durante 17 días, en lo que los expertos llaman el ‘tour de luto’.


LEA TAMBIÉN: Ladrones se meten a la casa de la presentadora Montserrat del Castillo


Es importante mencionar que el ‘tour de luto’ es una especie de ritual de duelo que consiste en sostener y transportar a sus crías muertas como señal del «vínculo y el cariño increíblemente fuerte» entre la madre y su descendencia.

Según informa el medio SDPnoticias, dos años después, el Centro de Investigación de Ballenas (Center for Whale Research) ha querido compartir una buena noticia: la orca ha vuelto a ser madre y ambas han sido vistas nadando con la manada en el Estrecho de Juan De Fuca.

El centro es dedicado al estudio y conservación de las orcas en el noroeste del Pacífico manifestó el 5 de septiembre avistaron a una nueva cría, y posteriormente identificaron a la madre, que era Tahlequah, también conocida como J35. 

«Todavía era capaz de producir una cría viva después de una gestación de aproximadamente 18 meses! ¡Hurra!», dijeron en un comunicado.

La cría está sana y nada con fuerza junto a su madre, según informan los investigadores.