Redacción.  Los diputados del Partido Acción Ciudadana: Paola Vega y Luis Ramón Carranza presentaron 21 mociones para frenar el proyecto de ley que pretende aliviar el pago del marchamo del 2021.  

La idea era que esta iniciativa salga a tiempo para la entrada en vigencia, por eso, estaba previsto votarlo hoy en la Comisión de Asuntos Económicos.

Según Vega ellos, no están atrasando la iniciativa, sino alertando de que con la medida Hacienda podría dejar de percibir unos 80 mil millones de colones de la recaudación por este concepto.


LEA MÁS:  «Proyecto de la UPAD es ilegal», afirma jefe de la oficina de Leyes y Decretos»


Además, dijo que el Gobierno debe estar urgido de recursos ante la emergencia de salud.

Carranza aseguró que no se opone al fin de la iniciativa, pero debe revisarse porque también se favorecen los que tienen vehículos de lujo.

La propuesta que se discutió hoy es la de Dragos Dolanescu, sin embargo, existen dos iniciativas más en este sentido, una de Franggi Nicolás, de Liberación Nacional y otra de Pablo Heriberto Abarca, de la Unidad Social Cristiana.

Los diputados: Roberto Thompson, Karine Niño, Floria Segreda, Franggi Nicolás y Rigoberto Abarca reprocharon al PAC no permitir el avance de la iniciativa que expresaron, puede aliviar los bolsillos de los costarricenses y pagar la mitad del marchamo.