Foto con fines ilustrativos.

Redacción.   La diputada del Partido Integración Nacional, Patricia Villegas, defendió esta mañana en su espacio de control político la reforma al Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) y dijo que es una deuda que tienen con todos los estudiantes.  

Además, dijo que iba a negar una serie de falacias que se han dicho con respecto a la acreditación obligatoria y es que este requisito no se pide en otros países, lo cual es falso porque se requiere en Irlanda, España, Bélgica, Portugal y Brasil y en Chile son obligatorias en carreras como Pedagogía y Medicina y en Alemania, todas las carreras están acreditadas.

La iniciativa es impulsada por ella y la congresista liberacionista, Yorleny León y pretende ser una contribución para que cualquier persona en este país tenga la posibilidad de acceder una educación superior de calidad, que le permita hacer valer su inversión, desarrollarse de manera integral y enfrentar los desafíos que nos presenta un mundo cada día más cambiante, con los evidentes beneficios que esto nos van a traer estos cambios como país.


LEA MÁS: Proyecto de ley para regular Conesup encuentra su primer enemigo


«Se trata de establecer estándares mínimos en la educación superior privada y priorizar a las y los estudiantes, que hacen grandes esfuerzos para costear su educación», destacó León.  

Agregó que es de reconocer el enorme esfuerzo que muchas personas deben hacer, para balancear el estudio con uno o varios trabajos, unir recursos de varios miembros de la familia y hasta endeudarse para poder pagar matrícula, materias y materiales.