• Estas pausas son comunes, según Stat News

Redacción – Las pruebas de la fase 3 de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, contra el Covid-19, tuvieron que pausarse por posibles efectos adversos en un paciente del Reino Unido.

La casa farmacéutica anunció la suspensión mediante un comunicado, pero no precisaron detalles.

«Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente», dice el comunicado del laboratorio.

El presitigioso medio especializado en salud, Stat News, afirma que estos efectos negativos podrían responder a una «seria reacción adversa» de ese paciente.

Los expertos afirmaron en Stat News que este tipo de pausas son comunes en las fases de prueba a gran escala, como lo es la fase 3.

«Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas», agregó la casa farmacéutica.

La vacuna de AstraZeneca pasaba por las pruebas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Reclutan hasta 30 mil adultos, de 18 años o más y con diversas características, para las pruebas.

Anteriormente se había informado que tenía resultados muy positivos y esperanzadores.

Incluso, AstraZeneca había informado que la vacuna estaría lista en setiembre; sin embargo, este proceso está en pausa.