Redacción- Este programa nace con el fin de brindar una oferta con contenidos centrados en la recreación y capacitación para jóvenes con discapacidad, además ofrecer espacios integrales que fomenten la participación activa comunitaria, la autonomía, prácticas saludables y acceso a la tecnología.

El Parque La Libertad informa que se encontrará en periodo de matrícula de los cursos del programa Moviéndonos con Libertad, esto hasta el viernes 18 de septiembre.

El programa que se realiza en conjunto con el Consejo de la Persona Joven (CPJ), busca contar con una oferta amplia, amigable y llamativa para las personas jóvenes con discapacidad, para que tengan una gama diversa de capacitaciones.


LEA TAMBIÉN: Natalia Monge se convierte en madre: «Escucharlo llorar es algo inexplicable»


El proyecto Moviéndonos con Libertad consta de cuatro módulos en las áreas artísticas, deportivas y recreación, agroambiental, diseño y tecnología, donde los interesados podrán encontrar opciones tales como yoga, agricultura orgánica-hidroponía, expresión corporal, photoshop e ilustrador.

“Buscamos crear una agenda programática de cursos gratuitos para jóvenes con discapacidad, principalmente de las zonas de atención del Parque La Libertad, el mismo incorporando dos componentes temáticos de desarrollo: capacitación y recreación.

Por lo que buscamos desarrollar espacios recreativos de atención integral, en diversas áreas temáticas, permitiendo fortalecer el desarrollo psicosocial de quiénes participan, además garantizando que la brecha existente en el acceso a las oportunidades pueda disminuir”, comentó Marcia Romero, asesora pedagógica del Proyecto Moviéndonos con Libertad.

Es importante destacar que esta oferta está dirigida exclusivamente a jóvenes con discapacidad que se encuentren entre 12 a 35 años de edad; y que debido a la situación de pandemia que afrontamos será de manera virtual durante el 2020, esta modalidad sería modificada a lo presencial, siempre y cuando, el Ministerio de Salud emita las órdenes sanitarias correspondientes.

Para más información en la página web https://parquelalibertad.org/