• Al rededor de 1800 personas mantienen protestas 
  • Policía dialoga para levantar movimientos 

Redacción- Pese a que la cantidad de manifestantes en vías públicas se han reducido, aún siguen en pie 40 bloqueos.

Los puntos bloqueados se encuentran en carreteras nacionales como la Ruta 32 y la 27 y cantonales como Tarbaca y cerca del Río Jilguero, en Pérez Zeledón.

Según reportes de la Fuerza Pública, 24 de los bloqueos son totales y 16 intermitentes, pues permiten el paso de vehículos.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó que continúan conversando con las personas para que levanten las protestas.

«Seguimos tratando de llamar al diálogo a las personas para que depongan los movimientos, específicamente lo que tiene que ver con los bloqueos», dijo Calderón.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, indicó que el Gobierno han estado dando seguimiento a estas manifestaciones y reiteró el “llamado constante al diálogo en el marco del respeto y a que no se realicen bloqueos».

Autoridades de la Policía de Tránsito en coordinación con Fuerza Pública continuarán trabajando en horas de la noche conteniendo las manifestaciones y buscando minimizar el impacto en la población.