Polémica por tuit de viceministro de Seguridad que liga a magistrado con el narcotráfico

Alto funcionario borró el comentario, pero quedó la prueba

0
Imagen tomada de su perfil de Facebook
  • Corte Suprema de Justicia aún no se refiere ante comentario de alto funcionario del Poder Ejecutivo que vincula a magistrado con el narco

Redacción- El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, generó toda polémica por un tuit que liga al magistrado Jesús Ramírez con el narcotráfico. Sin embargo, este fue borrado luego de que el ex magistrado Celso Gamboa increpara al funcionario.

Solano escribió: «No creamos que Celso Gamboa está acabado. A finales de los 80s a Jesús Ramírez se le ligó Directamente con el narcotráfico y hoy, casi 28 años después, sigue siendo Magistrado” ¡No hay que aflojar!.

El tuit fue redactado en noviembre de 2017, pero borrado luego de que Gamboa reaccionara en redes sociales en contra del viceministro, quien borró este domingo su comentario, luego de la polémica creada alrededor del mismos.

Tras la eliminación,  el viceministro Solano afirmó que borró el tuit porque no reflejaba la función pública en la que se encuentra en este momento y entiende que puede prestarse para mal entendidos ni quiere que se levante polémicas innecesarias sin razón.

 

Ante estos comentarios de Solano, el ex ministro de Seguridad y exmagistrado de la Sala III del Poder Judicial, Celso Gamboa, le respondió que no mintiera.

“No mienta, ¿Con qué me va a acabar?, ¿Qué pruebas tiene para afirmar que el Magistrado Jesús Ramírez está ligado al Narcotráfico? El que nada debe nada teme», le respondió Gamboa.

También, el exmagistrado le  comentó al viceministro que no aflojará en su intento de acabar con él. Y más bien le señaló que pronto las leyes caerán sobre el «corrupto» partido del cuál pertenece Solano, haciendo alusión al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Este medio consultó al Ministerio de Seguridad Pública al respecto y no dieron una posición oficial, solo remitieron a que siguiera la cuenta de Twitter del viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano.

Antecedentes

El magistrado Jesús Ramírez, a lo largo de su carrera como funcionario público fue señalado por su proceder en las investigaciones judiciales por la Comisión de Narcotráfico de la Asamblea Legislativa de 1988.

En el 2018 recibió una suspensión de dos meses por desestimar una denuncia contra los exdiputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, por sus acciones en el caso del cemento.

También, el magistrado Jesús Ramírez fue el presidente de la Sala III es por un plazo de cuatro años que vencía hasta el 2024, pero renunció en junio y su actual nombramiento como magistrado vence en el 2025.

AM Prensa solicitó desde este domingo una reacción de la Corte Suprema de Justicia ante el comentario del hoy viceministro de Seguridad, pues la insinuación fue directa sobre el vínculo del magistrado con el narcotráfico.