Roy Barrantes (De azul) al lado de Martín Arriola. (Foto: Prensa Jicaral).
  • El jerarca peninsular pegó el grito al cielo 

Redacción – El presidente de Jicaral Sercoba, Roy Barrantes, asegura que no puede ser que los turistas tengan más privilegios que los futbolistas profesionales del país.

Barrantes pegó el grito al cielo, debido a las distintas trabas de las autoridades gubernamentales para las modificaciones del actual protocolo sanitario.

Los representantes de los clubes están molestos por el el Ministerio de Salud e incluso creen que se le baja el piso a lo hecho en el deporte rey a nivel nacional.

El manda más del cuadro peninsular es uno de los más disgustados, debido que considera que como es posible que un turista tenga más privilegios, que un futbolista.

Los vacacionistas que llegan al país solo deben presentar una prueba negativa y así pueden entrar al país. Mientras, que un futbolista debe hacer cuarentena de 14 días.

Por esa situación y ante la falta de respuesta de las autoridades de salud, La Sele optó por cancelar el amistoso ante México, que estaba pactado para el 30 de septiembre.

Roy Barrantes conversó con Unafut y le pide al Gobierno de la República un trato igualitario en la toma de decisiones con respecto a temas del Covid-19.

«No puede ser que los turistas tengan más privilegios que los futbolistas profesionales, que representan toda una industria en nuestro país, no pedimos privilegios, solo solicitamos un trato igualitario en toma decisiones de las autoridades», afirmó el jerarca peninsular a la Unafut.  

Barrantes es presidente y dueño de los jicaraleños. (Foto: Prensa Jicaral). 

Tras el rechazo al nuevo protocolo, donde la Unafut buscaba que los clubes no tuvieran que hacer los 14 días de confinamiento cuando saliera un caso positivo.

Si no que hiciera un testeo masivo y aquellos jugadores que dieran negativo continuaran con los entrenamientos y así poder seguir con su participación.


Lea también: Doctor del Saprissa señala que el Ministerio de Salud menosprecia el fútbol


Ya se tenían alianzas con laboratorios a nivel nacional, pero ante lo sucedido todo se cayó. El doctor del Saprissa, Esteban Campos, fue otro de los que alzó la voz días atrás.