David Gourzong, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  El presidente del Congreso decretó un receso de 20 minutos para entonar el Himno Nacional, la Patriótica Costarricense y el Himno al 15 de setiembre y celebrar 199 años de vida independiente.  

Los diputados celebran de una manera diferente este 15 de setiembre por la pandemia, sin embargo, hacen un llamado al Gobierno para  generar empleo y mantener la paz social.

David Gourzong, congresista de Liberación Nacional, aseguró que celebramos los 199 años de años de vida independiente, de una manera que jamás hubiéramos imaginado.

«Son retos difíciles, pero saldremos adelante. Como nación hemos demostrado que somos capaces de superar las adversidades y esta no será la excepción», destacó.  

Por su parte, el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, dijo que «causa nostalgia no mirar a los niños desfilando y la alegría de las celebraciones de Independencia”.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, dijo que en estos momentos tan complejos para el país, la Patria nos convoca a reafirmar nuestro compromiso de trabajar con toda nuestra energía, en el propósito de superar juntos, los enormes retos que tenemos por delante en paz y en libertad.