Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Alvarado pide no afectar más al turismo y la producción

Redacción – Previo a gran manifestación, Carlos Alvarado hace un llamado a huelguista a la reflexión, con el fin de que no afecten el libre tránsito a nivel nacional.

El presidente de la República se mantiene firme en su posición sobre los impuestos en el marco de la propuesta hecha ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante ello, diferentes movimientos a nivel nacional se han organizado y este miércoles 30 de septiembre van a realizar bloqueos en las principales rutas del país.

Esto se da como un medida de presión de los ciudadanos al gobierno, ya que están en desacuerdo con los nuevos impuestos que golpearían aún más el bolsillo de los ticos.

A pesar del notable descontento del pueblo, Alvarado se mantiene firme con su equipo de trabajo y más bien señala que «decir no más impuestos, es lo más irresponsable».


Lea también: «Decir ‘no más impuestos’ es lo más irresponsable», dice Presidente sobre propuesta al FMI


Pero todo no queda ahí, ya que el mandatario afirma que él no pasa por alto, que un movimiento que reivindica llama a la paz, cuando hace unas semanas atrás tiraron un explosivo a un vehículo de la Policía de Tránsito.

Carlos Alvarado le hizo un llamado a la ciudadanía nacional, donde pide reflexión para no afectar la libertad de tránsito, donde el turismo y la producción deben activarse.

«No corresponde y es no recibo, creo que hemos pasado por alto y yo no paso por alto, temas como que acá el mismo movimiento que reivindica, llama a la paz y al dialogo, le tira un explosivo a un vehículo oficial de Oficiales de Tránsito. 

Ósea yo no entiendo como se puede hablar de diálogo y de paz, cuando se hace eso en un mismo movimiento o violentar la libertad de transito en un momento, donde el turismo tiene que activarse y la producción tiene que seguir. 

El país tiene que avanzar. Entonces yo llamaría a la reflexión por parte de esos actores«, afirmó Carlos Alvarado en conferencia de prensa. 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Lugares como la Casa Presidencial, San Ramón, Quepos, Tabarca, Ruta 27 y La Irma de Abangares, son algunos de los sitios donde habrán bloqueos este miércoles.

Los líderes de estos movimientos han convocado a la población por medio de las diferentes redes sociales, donde han recibido un apoyo bastante importante.