• Tibaseños han sufrido una gran reducción de sus ingresos por la nula venta de entradas

Redacción- El primer pago por la venta del guardameta costarricense Keylor Navas al París Saint-Germain le da un respiro a las finanzas del Saprissa.

Los equipos nacionales enfrentan una difícil realidad, puesto que en estos momentos se encuentran sin recibir ingresos por la venta de entradas.

Por lo que en la escuadra tibaseña recibieron excelentes noticias para la estabilidad económica del club.

Debido a que ya recibieron el primer pago por la venta de la ficha de Navas del Real Madrid al cuadro parisino.

“Ya entró el primer tracto, quedan dos más. Sin duda alguna eso ayuda tremendamente. En una estructura como la de Saprissa ahora sólo tenemos la mitad de ingresos y, a pesar de los esfuerzos en ahorro de gastos que hemos tratado de realizar, sería imposible no tener perdidas”, comentó el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas para ESPN Costa Rica.

Los estatutos de la FIFA establecen que los clubes involucrados en la formación de un jugador de los 12 a los 23 años recibirán el 5% de las venta de este futbolista.

Por lo que los morados recibirán una parte de este dinero, puesto que Navas formó parte del Saprissa desde los 14 hasta los 24 años.

“Procuramos hacer un balance, de tener a Saprissa líder y campeón, sosteniendo al equipo siendo prudentes a nivel de gastos. Se muestra un compromiso de los socios de querer mantener esa competitividad, vamos a tener que aspirar a que sean manejables, tenemos una buena administración”, añadió


LEA TAMBIÉN: Duarte inicia la Liga Española en la titularidad pero con duro tropiezo del Levante


Otra parte del dinero tendrá que llegar hasta las manos de la escuela de fútbol de Pedregoso en Pérez Zeledón.

Debido a que el arquero nacional que hoy acumula tres Champions League en su palmarés también fue formado en las filas de esa escuela.