Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó el proyecto “Aprendo en Casa” que llegará a las pantallas televisivas a partir de este 5 de octubre y hasta el fin del presente curso lectivo.

El programa tiene como objetivo mantener el proceso educativo a distancia, así como propiciar, reforzar e interiorizar contenidos curriculares, aprendizajes esperados y habilidades en el año 2020.

Se conformó un equipo de trabajo de más de 30 docentes, 14 personas asesoras nacionales y 10 profesionales encargados de la coordinación. Se contará con más de 700 horas de LESCO, como un aporte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).


LEA TAMBIEN: (Video) Con taladro, pinzas de acero y tijeras: las torturas que sufría niña para prostituirse


Se estima que los programas de televisión lleguen a un 95% de la población estudiantil de primaria y secundaria del sistema educativo nacional, ubicado tanto en las zonas rurales y urbanas, mediante el canal 4 y, en áreas donde este canal no tiene cobertura, por el canal 11.

Aprendo en Casa TV es una iniciativa público-privada que se desarrolla en el marco del plan de trabajo entre el Ministerio de Educación Pública, Grupo Garnier, Grupo Repretel

El programa será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada.

“Por medio de la televisión como canal de comunicación, se beneficiaría a gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura.

Además, los programas contaran con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación a cargo de personal docente con amplia experiencia”, dijo la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Arnaldo Garnier, CEO de Grupo Garnier, resaltó el compromiso de la empresa que representa: “Agradecemos la oportunidad y apertura del Ministerio de Educación Pública de acoger nuestra iniciativa.

Asimismo, le damos las gracias a nuestros colaboradores por su compromiso en hacerlo una realidad”.

La programación estará organizada diariamente de la siguiente manera:

PRIMARIASECUNDARIA
De 8:00 a 8:30 am: Primer año

De 8:30 a 9:00 am: Segundo año

De 9:00 a 9:30 am: Tercer año

De 9:30 a 10:00 am: Cuarto año

De 10:00 a 10:30 am: Quinto año

De 10:30 a 11:00 am: Sexto año

De 11:00 a 11:30 am: Sétimo año

De 11:30 a 12:00 md: Octavo año

De 12:00 pm a 12:30 pm: Noveno año

De 12:30 pm a 1:00 pm: Décimo año

De 1:00 pm a 2:00 pm: Undécimo año