Pueblo Japones dona vehículos de emergencia a Cruz Roja Costarricense

Las unidades serán para las zonas ubicadas en Tucurrique y Monteverde

0

Redacción- La Cruz Roja Costarricense recibe la donación de dos vehículos de emergencia tras una donación del pueblo de Japón. Estas unidades vienen a generar el fortalecimiento de la causa humanitaria en las comunidades de Tucurrique y Monteverde.

“Esta importante donación es una inequívoca contribución a la mejora de la calidad de los servicios que brindamos a las comunidades donde cotidianamente servimos, valor social agregado en el que virtuosamente se unen la solidaridad, el bien común y la capacidad movilizadora de soluciones a los problemas comunes, desde las capacidades de las comunidades mismas.  Estas ambulancias son un beneficio directo para los hombres, mujeres y niños en necesidad o súbitamente enfermos que confían en que el auxilio recibido se acompañe de equipamientos para transporte adecuados, más seguros y por tanto más efectivos” mencionó Glauco Ulises Quesada, presidente de Cruz Roja Costarricense.

Cada unidad tiene el valor aproximado de ₵25.500.000,00 colones, son dos ambulancias con sus respectivos equipos habilitadas para ingresar a zonas de difícil acceso, además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible, son 4×4 y tienen una defensa frontal robusta.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense ubicados en Tucurrique y Monteverde serán beneficiados de esta donación, desde luego esto vendrá a contribuir y proveer a las personas y comunidades servicios de atención pre hospitalaria de emergencia, debidamente habilitados eficaces y de calidad.