Foto: APSE.
  • Grupos mantuvieron protestas desde el 7 de setiembre anterior
  • Este lunes culminaron las movilizaciones con una gran caravana en San José

Redacción- Este 15 de setiembre, un grupo de trabajadores del sector educativo y agremiados a agrupaciones sindicales como el ANDE y el APSE, buscaron presionar a diputados para que den marcha atrás a proyectos de Ley que «los perjudican».

«Que recapacite», fue el llamado que hizo la líder sindical del APSE, Zaray Esquivel Molina, a la Asamblea Legislativa.

«Estamos aquí como una medida de presión en contra del Gobierno que no toma medidas económicas justas acorde a la población y en contra de proyectos de Ley que hay en la Asamblea en contra de la clases trabajadora», dijo Esquivel.

Según había indicado a AM Prensa el APSE desde su equipo de prensa, los agremiados del sector educativo se oponen al proyecto de ley que suspende el pago de anualidades para el sector público, así como de aumentos salariales, además del texto sustitutivo del ROP.

Ambos sindicatos iniciaron una serie de movilizaciones regionales desde el 7 de setiembre y este lunes 15 culminaron con una gran caravana en San José.

CARAVANA DE RELEVOS YA LLEGÓ AL PARQUE NACIONALLuego de recorrer la avenida segunda, la Caravana de relevos ya llegó al Parque Nacional, donde se concentran las y los trabajadores en protesta contra los proyectos que los perjudican a ellos y a sus familias.En la tumbacocos se ubican Zaray Esquivel Molina y de Dennis Solís Cruz, Presidenta y Secretario General de APSE¡Costa Rica no se vende, Costa Rica se defiende!

Posted by APSE Informa on Tuesday, September 15, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí