Imagen Ilustrativa

Redacción- En Canadá recomiendan usar mascarilla y evitar los besos durante las relaciones sexuales para contener el coronavirus Covid-19.

La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, recomienda evitar los besos y usar mascarilla durante las relaciones sexuales para “minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, según declaraciones aparecidas en un comunicado publicado por la Agencia de Salud Pública de Canadá.


LEA TAMBIÉN: Madre de Allison Bonilla: «Siento en el corazón que mi hija está viva»


La doctora recuerda que existen pocas posibilidades de contraer coronavirus por medio de semen o fluido vaginal, aunque las relaciones íntimas con una nuevas parejas aumentan el riesgo de contagio.

En este sentido, Tam ha sugerido “evitar los besos, la proximidad cara a cara” y “considerar el uso de mascarilla que cubra boca y nariz”.

“Una actividad sexual de menor riesgo durante pandemia de covid-19 te concierne solo a ti”, apela la doctora a los ciudadanos.

En julio, las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia occidental de Canadá, publicaron una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos del covid-19, entre las que incluyeron el consejo de hacer uso de “barreras” —como, por ejemplo, a través de un agujero en la pared— para evitar el contacto cara a cara.

“La salud sexual es una parte importante de la salud en general y con estas precauciones los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado en la contención del covid-19”, concluye