Foto con fines ilustrativos.
  • Petición va dirigida al Presidente Carlos Alvarado

Redacción- La regidora de la Municipalidad de San Carlos, Vannesa Ugalde, presentó una moción para que el cantón forme parte de un plan piloto para la producción de Cannabis y Cáñamo con fines medicinales, terapéuticos e industriales.

Ugalde conversó con AM Prensa sobre la moción presentada, la cual tiene como propósito pedirle al presidente de la República, Carlos Alvarado, incluir a San Carlos en ese plan piloto.

La regidora contó que parte de su motivación para presentar la propuesta se basa en la necesidad de generar oportunidades para el cantón, principalmente para los pequeños productores.

«El objetivo es crear una figura cooperativa para agrupar a varios agricultores y ayudarles para que les demos las semillas, los orientemos y puedan surgir cuando ya esté consolidado todo», indicó Ugalde.


LEA TAMBIÉN: Diputada señala al Gobierno de «adueñarse» y «amputar» su proyecto de cáñamo


Su moción tuvo apoyo unánime en la sesión de Concejo Municipal del cantón este pasado lunes.

Ahora lo que corresponde, señaló Ugalde, es esperar a que se le dé votación al proyecto impulsado por la diputada independiente Zoila Volio, el cual ya está en la corriente legislativa.

A la regidora la motiva el saber que esta actividad traería grandes beneficios a la zona, pues «potenciaría al cantón».

Ugalde señala que no se debe confundir la producción de este cultivo con un permiso para promover el consumo en personas, pues el proyecto no se plantea desde esa perspectiva.