Foto: APSE.
  • APSE mantiene movilizaciones desde este lunes 7 de setiembre

Redacción- La Regional 9 de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) está ofrecimiento pagar 10 y 15 mil colones a quienes se unan a una manifestación este viernes.

El APSE busca pagar los costos en los que incurrirían los asistentes que participen en la caravana planificada para este viernes ya sea en moto o en carro.

Desde el APSE, se explicó a AM Prensa, que la Regional 9 es la única agrupación, que por decisión propia, está realizando la ayuda.

«Los 10 y 15 mil colones es un reconocimiento por los gastos de transporte en que puedan incurrir en todo el día por transporte que la gente va a tener por participar en la caravana», explicaron.

APSE se unió a una caravana en protesta contra varios proyectos de Ley que asegura el grupo, atenta contra los derechos del sector trabajador.

El grupo, junto al ANDE y otras agrupaciones del sector Salud, lideran este movimiento regionalizado desde el lunes anterior.

Los sindicatos se oponen al no pago de anualidades y aumentos salariales para este 2020, además, se oponen al proyecto del ROP.

Para este 15 de setiembre, se planea una manifestación en San José para culminar esta semana de caravana.

En estas manifestaciones no se ha visto gran movilización de personas, si se compara con otras protestas realizadas por sindicatos de educación.