• Futbolista aún cuenta con ligamen con los morados

Redacción- El defensor del Sporting FC, Yostin Salinas, no le guarda ningún rencor a Wálter Centeno, pese a que el entrenador del Saprissa relegó a la suplencia al joven zaguero.

Inclusive el futbolista de 21 años de edad considera que»Paté» es un gran estratega del cual aprendió mucho.

Salinas se encuentra a préstamo en el equipo recién ascendido a la primera división, donde se ha adueñado de un puesto en el equipo estelar.

El joven oriundo de Limón conversó con AMPrensa.com sobre lo aprendido durante el periodo que estuvo bajo las ordenes del histórico jugador morado.

«Aprendí mucho de él, hay que ser profesional siempre, siempre hay que ser retroactivo a todo, aprender, escuchar y ver. No me dio tanto la oportunidad pero es un gran entrenador, lo puedo decir, sabe muchas cosas de movimientos dentro de la cancha y uno aprende mucho», afirmó Salinas.

Centeno ya contabiliza más de un año y medio a cargo del Monstruo, donde ha conseguido dos títulos de gran importancia en su palmares.

No obstante, el defensor no fue pieza clave ni en la Liga Concacaf y tampoco en el pasado Clausura 2020 donde se adjudicaron la estrella 35 de su historia.

Por lo que ahora en Sporting espera demostrar su valía y tener la oportunidad de regresar al Saprissa para luchar por un puesto en la cuadro estelar.

«Yo siento que con Vladimir (Quesada) estaba haciendo bien las cosas, llegamos a dos finales, ganamos una y la otra la perdimos, fuimos una de las defensas menos vencidas del torneo, pero ya después con Wálter (Centeno) no se medio tanto la regularidad, entonces uno como jugador busca ritmo, busca jugar. Pero al final no hay que poner escusas, porque si uno fue enviado a préstamo es porque uno dejó de hacer cosas, entonces hay que mejorar para llegar otra vez con humildad para consolidarse de verdad en el Saprissa», finalizó el jugador .

Salinas fue parte del gran número de futbolistas que dejaron la filas del Saprissa de cara al presente Apertura 2020.

La directiva de los morados lo envió a préstamo con el benjamín de la máxima categoría por un año, aunque en caso de tener un buen desempeño podría volver antes.