• Alianza Evangélica está a la espera de respuesta sobre otras peticiones

Redacción- El Ministerio de Salud respondió de forma afirmativa a una solicitud de las iglesias, tanto católicas como evangélicas, para permitir el aforo de hasta 125 personas en sus actividades de culto.

Salud, mediante una carta dirigida a ambas instituciones religiosas, avaló la cantidad de participantes en estos centros de culto a propósito del inicio de la fase de apertura más grande hasta ahora y que iniciará este miércoles 9 de setiembre.

También, se les informó que solo 10 personas podrán dar apoyo logístico durante las actividades.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense dio visto bueno a la resolución de Salud, pero se encuentra a la espera de que esa entidad les permite tres cambios más.

«‘Ante solicitud expresa de la FAEC, hecha a las autoridades del Gobierno de la República, en relación a poder incrementar el aforo en los centros de culto, el ministro de salud, Dr. Daniel Salas, en su respuesta enviada el día de hoy martes 8 de setiembre, comunicó que ‘según el comportamiento epidemiológico del virus, así como la valoración de riesgo que se ha hecho, se considera que lo máximo que se puede incrementar el aforo es en 125 personas, con un límite de 10 personas como staff'», comunicó la Alianza.


LEA TAMBIÉN: Uso de mascarilla será obligatorio para usuarios del transporte público


La agrupación espera luz verde en cuanto a estas peticiones:

  1. Permitir la permanencia de un grupo de canto o alabanza durante los cultos.
  2. El no uso de careta o mascarilla por parte del pastor o predicador.
  3. Ampliar la duración de culto a 15 minutos más, pues actualmente es de 1 y 15 minutos.