Foto: Prensa San Carlos.
  • La noticia ha encendido las alarmas en la institución

Redacción – San Carlos confirma varios casos positivos del virus Covid-19 en el plantel y parte administrativa de la institución de la primera división.

Tras la realización de las pruebas a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución, se confirma la detección de contagiados.

El médico de los Toros del Norte, Luis Diego Arias, reveló lo siguiente sobre lo sucedido con los infectados en el conjunto sancarleño.

En el momento que se empezaron a detectar tanto en el plantel deportivo como administrativo, posibles síntomas del virus, se activaron todos los protocolos interpuestos por la Comisión Médica de la UNAFUT y del Ministerio de Salud, como posibles sospechas de la presencia del virus en el club”, explico el médico del club, Luis Diego Arias. 

Foto: Prensa San Carlos.

Arias reveló que el momento en que los síntomas aparecieron se han venido tomando una a una todas las medidas establecidas por las entidades de salud.


Lea también: Leonel Moreira se ha convertido en la muralla de un León imparable


Esto con el fin, de cuidar la integridad y salud de cada uno de los colaboradores del club. El gerente deportivo de San Carlos, Gustavo Pérez, señaló lo siguiente:

“Los jugadores, cuerpo técnico, así como todo el personal administrativo de la institución se encuentra realizando el aislamiento domiciliario establecido por el Ministerio de Salud y se mantendrá así hasta que ningún colaborador de nuestra institución se encuentre en riesgo”, agregó Gustavo Pérez, Gerente de AD San Carlos.

Pérez explica que el aislamiento será de catorce días finalizando dicho plazo la próxima semana, por lo que las jornadas 8 y 9 del Apertura 2020 serán reprogramadas.