Foto: Prensa San Carlos.
  • Los Toros darán a conocer los resultados este próximo 26 de septiembre

Redacción – San Carlos vive momentos de angustia por causa del Covid-19 y por ello, sometieron a pruebas a todo su equipo ante sospechas de contagios por el virus.

La escuadra norteña pidió a Unafut suspender el juego ante Limón FC de este próximo domingo y el ente rector del fútbol nacional acogió la solicitud y canceló el juego.

El pedido se dio por la complicada situación que viven en la institución, ya que varios futbolistas del grupo han presentado síntomas relacionados al coronavirus.

Ante esa situación, San Carlos optó por apegarse al protocolo y parar sus actividades, con el fin de hacer un testeo masivo a jugadores, cuerpo técnico y demás miembros.

Los sancarleños realizaron este viernes en horas de la mañana una fumigación en el estadio, camerinos y demás zonas donde conviven personeros del club.

Además, se iniciaron con las pruebas masivas guiadas por el personal médico de los Toros, que estaría terminando las mismas a eso de las 2:00 de la tarde.

El presidente de los Toros del Norte, Sergio Chaves, habló con 120 minutos de Radio Monumental y reveló que todos los miembros del plantel fueron sometidos a pruebas.

«Es un situación que se presentó con algunos muchachos y con algunos síntomas, entonces decidimos por recomendación y siguiendo el protocolo de salud, hacerle las pruebas a todo el equipo, a todos los jugadores, administrativos y todos lo que tenga que ver con el estadio.

Para ver si hay algún caso positivo pero todavía no hay nada confirmado hasta que no nos den los resultados, que los darán mañana probablemente. Estamos en grupos de 10 personas. Tipo 2:00 de la tarde se estará terminando con las pruebas. 

Hace unos días venían unos muchachos con unos síntomas, entonces el cuerpo médico los había separado del grupo para evitar cualquier contagio o cualquier cosa, el día de ayer aparecieron otros con otras molestias, entonces decidimos hacer las pruebas» afirmó el jerarca norteño a 120 minutos de Radio Monumental.

Foto: Prensa San Carlos.

Por manejo interno de la institución no se darán a conocer nombres ni cantidad de futbolistas infectados. De momento, todos irán a cuarentena en sus hogares