• Ahora el reto es evitar más cuarterías

Redacción – El cantón central de la provincia de San José ya no tiene cuarterías con casos positivos de Covid-19, luego de que el Ministerio de Salud levantara la última orden sanitaria.

Según informó el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, esta situación podría cambiar en cualquier momento y el reto es más complejo ahora, pues buscan no tener cuarterías en el cantón.

La mayoría de estas cuarterías estaban con la orden sanitaria y sin que ninguno de los ocupantes pudiera salir, como medida preventiva.

Anteriormente, para esta segunda ola, las autoridades de Salud tenían en la mira estos sitios habitacionales, pues se estaban presentando casos de forma frecuente y acelerada.


LEA TAMBIÉN: Pausan pruebas de vacuna de Oxford por posibles efectos negativos en un paciente


Algunos de los pacientes que hacían aislamiento domiciliar en cuarterías, tuvieron que ser trasladados a albergues porque estos recintos no cumplen con los requerimientos para hacer cuarentena de forma correcta.

Por ejemplo, debe haber el mayor distanciamiento posible entre el paciente positivo y el resto de sus familiares.

Además, en la medida de lo posible, se aconseja utilizar un baño diferente al resto de la burbuja social, o mantenerlo muy aseado en caso de que sea compartido.

También deben utilizar sus propios utensilios como cubiertos, paños, platos y vasos; sin compartirlos con los demás dentro de la misma vivienda.

Por ello, algunos debían ser trasladados a albergues.