Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados tiene una de las mejores canteras de Concacaf 

Redacción – Saprissa intercambia información con River Plate de Argentina para fortalecer sus divisiones menores y así poder enviar jugadores de calidad al extranjero.

El staff morado en las categorías formativas tiene constante comunicación con el club argentino, que se da el lujo de ser el club más grande de su país, al igual que Saprissa.

Pero no solo con los «Millonarios» conversan los morados, ya que con La U Católica de Chile y otros clubes del continente también tienen buena comunicación.

Con estas instituciones, los morados hablan del proceso de formación para desarrollar de la mejor forma a sus joyas en la cantera tibaseña, que es de las mejores de la región.


Lea también: Formador del Saprissa cree que Manfred Ugalde va triunfar en Europa por su talento


River Plate y otros clubes de América dan a conocer a sus metodologías, experiencias y entre otras situaciones a los morados en un intercambio de información constante.

El gestor deportivo de las divisiones menores de Saprissa, Juan Carlos Agüero, asegura que en el club conocen las tendencias internacionales y por ello exportan jugadores.

«Nosotros en divisiones menores tenemos una serie de conversaciones permanentes con equipos a nivel latinoamericano. Entonces en esta ocasión el seminario River Plate de Argentina y La U Católica de Chile, nos van a estar acompañando. 

Pero también hemos conversado con otra series de equipos a nivel latinoamericano, Conversamos sobre metodologías, sobre el proceso de formación, que hacen ellos, que hacemos nosotros y como desarrollar jugadores jóvenes.

Cuáles son sus experiencias y de que manera van trabajando, cuáles son las áreas de desarrollo que trabajan y de alguna manera, en todo este intercambio de información, tenemos una alianza de información con varios equipos a nivel latinoamericano. 

En todo ese intercambio de información que vamos trabajando, pues nos permite seguir creciendo, tomando referencia de algunas situaciones que se hacen fuera de nuestro contexto. Tratar de ajustarnos a una línea de primer mundo.

Uno de nuestros objetivos en Saprissa es llevar jugadores al fútbol internacional y para poder llevarlos, debemos tener claro que situaciones se están desarrollando o que tendencias se están haciendo para trabajar en esa línea», afirmó Juan Carlos Agüero. 

Juan Carlos Agüero es gestor de la cantera morada. (Foto: Cortesía).

La cantera del conjunto 35 veces campeón nacional es de las mejores de la región y la última «joya» que mandaron al exterior fue a Manfred Ugalde al Lommel SK de Bélgica.

1 COMENTARIO

Comments are closed.