Avistamiento de ballenas en Costa Rica. Foto: ICT
  • Turistas deben utilizar mascarilla en recintos cerrados

Redacción – El sector turismo pide a los costarricenses que viajen con precaución durante sus paseos del fin de semana largo que se aproxima.

Este fin de semana tendrá un día libre por el cambio del feriado del 15 de setiembre, el cual se pasa al lunes 14 de setiembre con el fin de incentivar a la población a participar de actividades para la reactivación económica.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pide a los ciudadanos que aprovechen para pasear, pero de forma responsable.

Canatur invita a visitar los destinos turísticos que Costa Rica tiene para ofrecer como forma de apoyo a la recuperación de la actividad, la economía y el empleo.

«Si tenemos el privilegio de viajar, hagámoslo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y viajando con su burbuja», resaltó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

El representante del sector turístico, señaló que, a pesar de la reapertura de muchas de las actividades, la pandemia continúa.

Algunas actividades que se pueden aprovechar para este fin de semana largo son el avistamiento de ballenas en la zona sur, disfrutar de las playas del Pacífico o del Carbe, actividades al aire libre como caminatas por senderos, aventuras como canopy o rafting y hasta aguas terminales en San Carlos son parte de las opciones.

«Evitemos comportamientos que ponen en riesgo nuestra salud y la de los demás, incluidos los trabajadores que los van a recibir», agregó.

Por lo anterior, Acón invita al sector a que cumplan, de la forma más rigurosa, todos los protocolos sanitarios establecidos para los hoteles, comercios y centros de atracción turística.

Las playas están abiertas desde las 5:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde. Además, los ciudadanos locales y turistas deben portar mascarilla en recintos cerrados.