Foto: ANDE.
  • Se amarraron a portón pese a que guardas intentaron evitarlo

Redacción- La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) atendió el caso de tres docentes que se encadenaron al portón del Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas, Guanacaste.

Una de las educadoras de apellido Núñez, forcejeó con dos guardas, quienes le impedían amarrarse al portón.

Luego de conocer el caso de estas tres docentes que se encadenaron al portón del liceo este miércoles, el ANDE exigió al Ministerio de Educación Pública (MEP) resolver su caso.

«El Departamento Legal de ANDE atendió el caso y lo elevó ante las instancias correspondientes, exigiendo la pronta solución al Ministerio de Educación Pública», indicó el ANDE mediante un comunicado de prensa.

Las docentes denunciaron a este medio que pese a las constantes quejas presentadas por presunto acoso laboral por parte de la directora, el proceso para obtener una respuesta ha sido muy lento.
«Nosotros nos encontramos muy preocupadas, porque hemos buscado apoyo pero los procesos dentro del MEP son muy lentos», indicó Sandra Núñez a AM Prensa, ella es una de las docentes que hizo la denuncia.
El ANDE indicó que corroborará ante el MEP que el caso de estas profesoras haya sido elevado a las instancias correspondientes; una vez realizada esta tarea, buscará que la situación se esclarezca.
Nuñez contó que ante el acoso que en apariencia ha vivido, tuvo que incluso buscar ayuda psicológica, al igual que el resto de sus tres compañeras.
Una de las docentes, que no se presentó a protestar este miércoles, se encuentra incapacitada por problemas psicológicos relacionados con esta situación.
Este medio consultó a la Dirección Regional del MEP en Cañas sobre la situación, a lo que se indicó que aún se mantiene una reunión con las docentes para buscar esclarecer el caso.