Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados mandan a nivel nacional 

Redacción –  Un estudio revelado por el CID Gallup para Diario Extra demostró que los morados son mayoría en suelo costarricense.

La encuesta realizada a más de 1200 personas, reveló que el Monstruo es el equipo con más fanáticos en suelo tico, con un total de los 39% de los encuestados.

Los 35 títulos nacionales, tres Concacaf, tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2005 y las grandes figuras que han marcado su historia, son parte de la historia tibaseña.

Además, la buena labor de Paté Centeno al mando de los morados ha sido clave para que tengan la hinchada más grande del país y una de las más numerosas en la región.

Los resultados arrojaron que los liderados por Paté le llevan un 12% de diferencia a Alajuelense, que ocupa el segundo puesto con 27% de los consultados.

Foto: Prensa Saprissa

La sequía que acarrean los manudos desde diciembre del 2013 les ha pasado la factura, debido que este estudio demuestra que su afición va a la baja.

En el tercer escalón aparecen los seguidores al Herediano, que al parecer ni siquiera son 800 mil como dice Jafet Soto, porque apenas son un 7% del país.

Mientras, que el Club Sport Cartaginés es la cuarta fuerza con su afición, que cuenta con un 2% en el territorio nacional. Los brumosos tienen los fanáticos más fieles del país.


Lea también: Zabala revela que desde que llegó a Costa Rica sueña con ser campeón con La Liga


Cabe resaltar, que un 21% de los encuestados aseguraron no irle a ningún equipo. Este estudio arrojó que cada rincón del territorio nacional hay morados. 

Personas menores de 25 años han dejado de seguir a Alajuelense, ya que es ahí donde los tibaseños toman una ventaja considerable con respecto a su enconado rival.

Esta encuesta revela que Herediano y Cartaginés son fuertes en sus provincias, pero no en el resto del país. La mayoría de los fanáticos de estos dos clubes tienen más de 40 años.