Redacción-El abogado de familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, señala que el principal sospechoso de la desaparición de la joven se burla de las autoridades tras el cambio de versión en sus declaraciones.

Para Araya, el imputado Nelson Sánchez Ureña, alias «Sukia», se burla de las autoridades y señala que su interés de ahora declararse inocente revela la psicología del imputado de querer burlarse de las autoridades judiciales.

«El imputado cambio su versión original, no nos sorprende, pues revela el deseo de esta persona de seguir burlandosé de las autoridades judiciales y responde a la una estratégia de su defensor (José Francisco Herrera)»; comentó a AMPrensa El abogado de familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya.

Lo anterior se debe a que alias «Sukia», sospechoso de la desaparición de la joven Allison Bonilla se declaró inocente en una nueva audiencia, este lunes.

La declaración que dio Sanchez a los jueces y que difundió el medio Crhoy dice: «Quiero indicar que soy expresamente que soy inocente de los hechos que se me acusan. Que no le he hecho daño alguno a esta joven Allison. Deseo que se anulen todas y cada una de las declaraciones que realicé en dias anteriores. Que me retracto de todo lo dicho porque las mismas no son ciertas y quiero indicar que las realicé bajo tortura y presión psicológica».

Imagen de CrHoy

 

Declaraciones del sospechoso en la primera audiencia

En primera instancia, «Sukia» había confesado en los Tribunales de Justicia en Cartago, que interceptó a Allison en su vehículo, ella se subió y posteriormente la abusó.

Luego, la llevó a una finca, donde la violó y la golpeó dos veces. Poco después tiró su cuerpo sin vida en el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.

El Ministerio Público indicó a AMPrensa.com que «toda persona imputada tiene el derecho a modificar su versión y ampliar su indagatoria».