Foto: Sofía Barboza- AMPrensa.com
  • Acciones ocurrieron en el enfrentamiento ante Jicaral 

Redacción- Sporting FC se gana fuerte multa por incumplir protocolos sanitariosen el juego ante Jicaral Sercoba.

Los clubes ticos siguen dando millonarias sumas a la Unafut jornada tras jornada, esto por la violación a los protocolos de salud dictados para la correcta práctica del fútbol en medio de la pandemia.

En esta oportunidad fue el equipo recién ascendido a la primera división, el Sporting FC, quien incumplió con el protocolo en el juego ante Jicaral Sercoba.

La suma total de la multa es de ₡1 millón de colones, esto equivalente a dos multas de ₡500 mil colones cada una.

Según el informe arbitral entregado por el comisario de Unafut, el club capitalino, no garantizó la hidratación aebitral, cometiendo la falta los jugadores Jean Scott y  Rigoberto Jiménez al compartir una botella.

Además, el médico del equipo no utilizó cubrebocas o mascarilla durante el recorrido del autobús que transportaba al equipo hacia la Península.

Foto: Sporting FC.

De esta forma el Sporting tendrá que desembolsar una importante suma de dinero por no cumplir con lo dictado por las autoridades de salud y fútbol costarricense.

Con esta nueva sanción el ente del fútbol nacional espera que los integrantes de los distintos equipos del balompié costarricense tomen conciencia.

Y eviten seguir con desacatando las medidas adoptadas para salvaguardar la salud e integridad de todos los participantes del deporte.

Otras sanciones de la jornada:

Se sancionó a Johan Venegas, jugador del Saprissa, con tres juegos de suspensión y ₡125 mil colones por golpear a un adversario con los puños.

También se le aplicó la misma sanción a Ronald Mauricio Montero, por golpear a un jugador en el estómago con el codo sin estar en disputa el balón.


Lea también: Darryl Parker pasó de estar al borde del retiro a ser un muro en la portería del Cartaginés


Por otro lado, el Cartaginés no cesa en las multas y  tendrá que pagar ₡150 mil colones por tener más de cinco personas amonestadas, siendo esto la segunda vez que ocurre en el torneo.