Redacción- En respuesta a la emergencia nacional por COVID19, el Taller Nacional de Danza (TND) asumió el reto de implementar medios virtuales en los procesos de enseñanza dancística, por lo cual, anuncia la apertura del período de matrícula para sus cursos virtuales hasta el 18 de septiembre de 2020.

Las personas que se inscriban en estos cursos, podrán vivir la experiencia del arte del movimiento desde la seguridad de sus casas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Tres mujeres racistas insultan y escupen a una pareja latina en el metro de Madrid


“La danza, como un arte del cuerpo, prioriza la presencialidad como proceso de aprendizaje; sin embargo, la coyuntura por COVID19, nos ha ayudado como institución a innovar nuestros procesos pedagógicos, diversificando contenidos y fortaleciendo por medio de plataformas virtuales toda la variedad de cursos y talleres”, indicó Christopher Díaz, director artístico del Taller Nacional de Danza, programa artístico perteneciente al Teatro Popular Melico Salazar, que a su vez forma parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

Todos los cursos serán impartidos de manera virtual. La oferta incluye clases de danza contemporánea, ballet, jazz y danza urbana para niños y niñas, jóvenes y adultos.

Además, durante este trimestre las personas podrán encontrar una oferta de cursos ampliada, con clases de apreciación de la danza, expresión corporal y creación coreográfica en diferentes estilos dancísticos.

Dentro de las novedades destaca el “Curso de Sevillanas”, que será impartido por el docente Mâo Bermúdez, que tiene como propósito introducir a las personas al mundo del flamenco por medio del estudio de las sevillanas, utilizando el método morca; y el curso de “Introducción al uso de las zapatillas de ballet de punta”, a cargo de las docentes Jennifer Sossa y Alejandra Ortiz.

Además, la profesora Ortiz brindará nuevamente el curso de “La estructura de una clase de expresión corporal”, el cual tuvo una alta recepción en 2019, y está dirigido principalmente a docentes que desean involucrar herramientas de la danza dentro de sus programas formativos.

Algunos de los cursos nuevos de este último bloque del 2020 son: “Apreciación y análisis de obras coreográficas” impartido por Carolina Hovenga; “Danza Esencial”, a cargo de Ivonne Durán, y “Principios para la creación de frases coreográficas en jazz y sus influencias técnicas” con Doris Campbell.

La lista completa de los cursos que impartirá el TND, así como su costo, puede encontrarse en el sitio web https://boleteria.teatromelico.go.cr/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí