Libro

Redacción- La compositora costarricense y activista cultural, Natalia Vargas, mejor conocida como Nativa, brindará durante este mes el taller “Escritura Creativa”, donde enseñará técnicas que permitan convertir experiencias cotidianas en relatos que ayuden a fortalecer la seguridad, el desahogo y la autoestima.

Esta práctica es utilizada en el mundo literario para jugar con las palabras y convertirlas en historias, rimas, canciones, crónicas o cuentos, superando el miedo que podamos tener para escribir y liberar nuestra imaginación.

“Es un taller totalmente práctico. Muchas veces tenemos en frente una hoja en blanco y no sabemos por dónde comenzar, por lo que en este taller les voy a compartir varias herramientas para poder escribir de manera fluida, explorar la imaginación y soltar el lápiz”, manifestó Nativa.


LEA TAMBIÉN: Natalia Monge se convierte en madre: «Escucharlo llorar es algo inexplicable»


Este taller forma parte de la campaña #YoApoyoElArte con el cual el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el Teatro Eugene O´Neill y la Galería Sophia Wanamaker respaldan a los artistas costarricenses que se han visto afectados económicamente por la situación del COVID-19.

Nativa conocida como compositora e intérprete de rap, cuenta con más de 14 años de experiencia en la creación de metodologías de arte-educación, facilitación de espacios de encuentro y proyectos culturales. Utiliza la música y la escritura creativa como herramienta política, con contenido social.

“No es necesario que los participantes tengan alguna experiencia o conocimiento previo. El taller tiene un enfoque de aprender-haciendo, participativo y horizontal, buscando promover la creación colectiva y el respeto por las diferentes opiniones, basado en herramientas y técnicas de escritura para explorar la creatividad por medio de personajes, escenas, la narrativa y el tiempo” agregó.

Al finalizar el taller el participante habrá aprendido técnicas para, mediante su experiencia de vida, rompa el miedo a escribir y pueda liberar el sentido de creatividad y de imaginación.

El taller se impartirá de manera virtual en dos sesiones los sábados 19 y 26 de setiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; únicamente se requiere de una computadora o celular con internet, cámara y micrófono, además de hojas blancas y lápices.

La inversión es de ₡15.300 (IVA incluido) y la matrícula se puede realizar en el siguiente enlace shorturl.at/blpwO, en el correo electrónico teatro@centrocultural.cr o al WhatsApp 8455-6666.

“La pandemia nos trae consigo importantes retos emocionales y mentales, y nos empuja a buscar herramientas de resiliencia, expresión y desahogo, así como de creatividad. La práctica de la escritura es una excelente forma para lograrlo”, afirmó la Directora Cultural del CCCN, Daniela Arias.