Taxis inscritos en la plataforma tienen distintivo de OMNi. Foto: Cortesía
  • App de OMNi es la misma de las bicicletas
  • Usuarios pueden reportar inconvenientes por al app

Redacción – Viajar el taxi rojo ha sido cada vez menos constante en Costa Rica, pero ahora ese concepto cambia con el funcionamiento de una aplicación para brindar el servicio de forma innovadora.

Basta con unos «clicks» en el celular para tener un taxi en camino hacia su punto de partida en cualquier parte del país.

Las plataformas digitales de transporte se han vuelto cada vez más populares y frecuentes. Entre ellas está OMNi, que llegó a Costa Rica para brindar el servicio de bicicletas y ahora aumenta sus operaciones con taxis rojos.

El concepto es «Lo daremos todo», como La Sele en el Mundial Fútbol de Italia 90, cuando muy pocos creían en ella, pero hizo un gran papel.

Ese es el objetivo de esta súper app, que los taxistas puedan dar un mejor servicio y que los clientes se sientan satisfechos.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Repartidor de Uber Eats se gana sus ingresos en patines


Además, cuentan con 6 mil taxistas colaboradores y el método de pago puede ser en efectivo o tarjeta.

«Si bien hay taxistas que ofrecen un mal servicio, hay un montón de personas que lo están haciendo bien y están comprometidos. Eso nos permite generar capacitaciones que les permita ir mejorando», explicó la directora de movilidad, Liza Castillo a AMPrensa.com.

Así se ve la app de OMNi. Foto: Cortesía

Según una de las taxistas conductoras, Maribel Guillén, esta herramienta les permite tener un acercamiento adecuado con los clientes y la considera muy útil, algo que el gremio estaba esperando desde tiempo atrás.

En su caso, ella utiliza una mampara de acrílico por el tema del Covid-19 y porta alcohol en gel a disposición de sus clientes.

Si el usuario considera que hay alguna situación que reportar por un inconveniente durante el viaje, puede hacerlo a través de la app.

Castillo también indicó que los conductores recibieron capacitaciones e instrucciones sobre el aseo de los vehículos y el buen trato para una mejor experiencia.

La aplicación OMNi es la misma que se utiliza para las bicicletas y está disponible para dispositivos inteligentes en App Store y Play Store.

La opción de solicitar un taxi estará disponible a partir de este próximo 28 de setiembre.