Foto: Prensa Herediano
  • Herediano jugó con diez hombres desde el minuto 40 por expulsión de Yeltsin Tejeda

Redacción-Team se adueña del segundo lugar del grupo A con victoria ante 3-1 ante Guadalupe FC.

El estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge abrió sus puertas para presenciar el enfrentamiento entre florenses y guadalupanos válido por la séptima jornada del campeonato nacional.

El encuentro se mantuvo durante los primeros con opciones de gol en ambos marcos, teniendo un encuentro entretenido para las aficiones de ambas escuadras.

Sin embargo, el Team encontró la fórmula para abrir el cerrojo a la altura del minuto 21, cuando Berny Burke aprovechó un rebote que con su pierna derecha envió el balón al fondo de la portería de Luis Torres.

El referí central del juego pitó pena máxima a favor de los florenses cuando Kevin Espinoza cometió falta en el área sobre Jhon Jairo Ruiz cuando se cronometraba el minuto 33.

Misma que ejecutó de forma certera Jonathan McDonald, venciendo al guardameta visitante para colocar el 2-0 en el tablero.

El juego siguió dándole sorpresas al conjunto rojiamarillo, pues al minuto 40 el portador del dorsal 10, Yeltsin Tejeda, vio la cartulina roja después de cometer una fuerte entrada a su adversario.

Seguidamente, el experimentado portero, Esteban Alvarado tuvo que abandonar el terreno de juego, al presentar una lesión que lo obligó a darle paso a su compañero Bryan Segura.

De esta forma terminó la primera mitad del compromiso, dejando al Herediano con una ventaja momentánea de 2-0 en el marcador, pero con la ausencia de un jugador menos dentro de la cancha.

Para la etapa complementaria Guadalupe fue el encargado de tomar la iniciativa para buscar el gol del descuento y de esta forma sacarle provecho al hombre de más que tenían en juego.

Dicha presión rindió frutos al minuto 49, cuando Anthony Contreras colocó el 2-1 en el marcador después de un buen centro que terminó con un cabezazo certero para enviar la pelota al fondo de las redes.


LEA TAMBIÉN: Guerreros del Sur iluminan el paraíso del «Santos» con una contundente goleada


Al minuto 70 Jhon Jairo Ruiz aprovechó su rapidez en un contragolpe para vencer al Luis Torres y de esta manera colocar el 3-1 en el tablero.

Anotación que cayó como un balde de agua fría pues era la escuadra de Guadalupe quien manejaba las acciones del encuentro.

Finalmente el encuentro terminó con el marcador 3-1 a favor del Team, quienes con el gane llegan a 13 unidades.