Foto tomada del sitio web del TEC.
  • Salud tuvo que emitir oficio para pedir su suspensión

Redacción- El Tecnológico de Costa Rica (TEC) tuvo que suspender un evento planificado para realizarse este 17 de setiembre en sus instalaciones.

Según trascendió, se trató de una actividad en la que se celebraría la Elección de la Asamblea Institucional Plebiscitaria del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Mediante un oficio, la directora de salud del Área Rectora de Cartago, Andrea Morales, comunicó a la Rectoría de la Salud Central Este sobre la orden inmediata girada al rector del TEC, Luis Paulino Méndez Badilla.

«Suspender todo evento masivo que se vaya a realizar en el establecimiento (elección
Asamblea Institucional Plebiscitaría del Instituto Tecnológico de Costa Rica)», se indica en el oficio enviado por la doctora Morales, al cual tuvo acceso AM Prensa.

Cerca de 1500 personas, entre funcionarios y estudiantes, fueron convocados a participar de la actividad, según informó La Nación.

Ese medio indicó que la actividad estaba planeada para realizarse bajo protocolos de Salud y con una distribución de los participantes en todo el campus para evitar aglomeraciones.

AM Prensa envió un mensaje al encargado de prensa del tema en el TEC para obtener mayor detalle de lo ocurrido; sin embargo, al cierre de la nota no fue posible obtener respuesta.

El Ministerio de Salud ha sido claro en indicar que los eventos masivos están prohibidos en el país por motivo de la pandemia, por lo que esta actividad se considera bajo esta categoría.