Redacción- Un nuevo dispositivo tecnológico permite medir el nivel de estrés en las personas.

En estos difíciles momentos por la pandemia el estrés aumenta y el Huawei Watch Fit integra otras funciones que ayudan al usuario a complementar el cuidado integral de su salud, a través del monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre, frecuencia cardíaca, calidad del sueño y nivel de estrés.

Esto ayuda para que las personas estén pendientes de su estado y nivel de estrés para tener una mejor calidad de vida.

Encuestas como el VII Estudio CinfaSalud documentan que el 90 % de la población experimenta estrés. También se sabe que afecta al 60 % de los trabajadores, un dato que señala, en este caso, el Instituto Nacional de Estadística (INE).


LEA TAMBIEN: Niñera abusa de un adolescente que cuidaba y tuvo un hijo con él


Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio muy importante en la vida diaria, sobre todo ahora que las personas buscan cuidar más su salud y requieren la mejor tecnología para hacer más fácil sus vidas.

«El nuevo reloj inteligente es ideal para todos. Incluye herramientas presentes en otros wearables Huawei, como es el caso de monitoreo de sueño, conteo de calorías y mucho más, pero adicionalmente,  innova con entrenamientos animados en 3D. Estos buscan guiar a nuestros usuarios para que logren un estilo de vida más activo, adaptándose a sus gustos y tiempo disponible.

Durante la preventa, este nuevo reloj tiene un súper precio de introducción de tan solo ₡59.900, además de la regalía de unos audífonos Sport Bluetooth lite”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Es el entrenador perfecto para alcanzar los objetivos de una vida más saludable. Cuenta con 12 cursos guiados por un entrenador animado 3D que indicará cómo hacer cada uno de los ejercicios, dentro de los que destacan: relajación de cuello y hombros, quema rápida de grasa, tonificación de abdominales, tonificación de glúteos y piernas, entre otros, que también buscan la reducción de los niveles de estrés.

Además, los usuarios podrán acceder a 96 modos de entrenamiento, de los cuales 11 son opciones profesionales que incluyen natación, caminata, carrera, ciclismo, entre otros. Los otros 85 entrenamientos ofrecen desde spinning, escaladora, gimnasia, yoga, crossfit, funcionales, boxeo, etc. Y para quienes elijan la opción de carrera, podrán seleccionar alternativas en caso de ser principiantes o expertos, de manera que el reloj le acompaña a subir cada día el nivel.

Tiene una gran batería que puede durar hasta 10 días con una sola carga, según el uso, y que permitirá tener siempre acceso a la información y realizar el monitoreo de las actividades, sin que el usuario tenga que estar preocupándose por quedarse sin batería. Y en caso de que haya olvidado cargarlo, con solo una hora conectado, la batería estará cargada para seguir usando el reloj nuevamente.

“En la actualidad es más importante que nunca el monitorear de cerca nuestra salud y vigilar cómo podemos mejorarla”, añadió Corrales.  

La saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es el quinto indicador más importante de salud, después del ritmo cardíaco, presión sanguínea, velocidad de respiración y temperatura corporal.

El nivel normal de SpO2 debe estar entre el 90% y 100%, pero cuando esto es menor, se puede experimentar somnolencia, fatiga, mareos y taquicardia, por lo cual es mejor hacer una visita médica.

También permite monitorear la frecuencia cardíaca, gracias a la tecnología TruSeen™ 4.0, propiedad de Huawei, que registra el pulso cardíaco cuando el usuario está en reposo o activo durante las 24 horas, y alerta cuando hay una frecuencia cardíaca anormal. Esta medición la hace durante todo el tiempo que la persona usa el reloj.

La otra función que integra es elTruSleep 2.0, que monitorea la calidad de sueño de las personas, indicando si están descansando lo suficiente o si deben realizar cambios en sus rutinas para dormir mejor. Esto lo hace automáticamente mientras la persona duerme usando el reloj.