Redacción- La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) recibió este miércoles el segundo buque más grande durante el tiempo que tiene de operar.

Se trata del Maersk Gateshead, de la naviera Maersk, el cual tiene una longitud de 292 metros y capacidad para 4800 TEUS.

Las dimensiones de las grúas y la profundidad de los puestos de atraque, le permiten a la TCM recibir y operar buques hasta cuatro veces más grandes que los que podían atender anteriormente en el Caribe.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Tres mujeres racistas insultan y escupen a una pareja latina en el metro de Madrid


Estas características unidas a la productividad de 27 movimientos por hora por grúa, que ha logrado la terminal, reduce a un tercio el tiempo de operación de los barcos e incrementa el atractivo para la llegada de más barcos de grandes dimensiones.

“Gracias a la capacidad y productividad de la TCM, estamos rompiedo paradigmas portuarios en Limón, aumentamos la competitividad portuaria del país y abrimos nuevas oportunidades para los sectores exportadores”, comentó Carlos Fuentes, Director Comercial de APM Terminals.

El Maersk Gateshead forma parte de un servicio semanal que conecta a Moín con la costa este de los Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Anteriormente, en noviembre de 2019, se atenció el buque MSC Sara Elena, el navío más grande que ha llegado a Costa Rica, el cual tenía una longitud de 299 metros y capacidad para 8819 TEUS.