imagen Ilustrativa
  • Hay casilleros y salas de extracción de leche 
  • Especialistas conforman el equipo de neonatología de la Torre Este

Redacción – La Torre Este del Hospital Calderón Guardia le da la bienvenida a los bebés recién nacidos, quienes estrenan esta sección del centro médico.

La jefa del servicio de Neonatología, Carmen Zaglul, indicó que las instalaciones son modernas, pues cuentan con lo último en tecnología para atender a estos bebés que llegan al mundo en este hospital.

«Se cuenta con incubadoras abiertas, cerradas, duales y de transporte, que responden a las necesidades de cada paciente. Asimismo, posee espacios amplios entre incubadoras, se dotó de cómodas sillas para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante los tiempos establecidos por el centro de salud», explicó la especialista.

Esta estructura fue diseñada pensando en las necesidades de los padres que tienen a sus hijos internados, por lo que se les proporciona comodidad mediante espacios para extracción de leche, salas de espera, casilleros, vestidores y servicios sanitarios.

También hay dos cuartos para aislados.

Según el jefe de Obstetricia, Ginecología y Neonatología; Danilo Medina, en este hospital han habido 1958 partos en el primer semestre de este año, donde 444 bebés han requerido internamiento.

«En estos casos los padres de los bebés próximamente podrán ingresar a darles de comer, tener contacto piel con piel (cangureo) y darles el apoyo que solo sus seres cercanos pueden darles y que es vital para su recuperación», agregó Medina.

En esta sección hay médicos especialistas en neonatología, pediatría, medicina familiar, neurodesarrollo, enfermeras especializadas y terapeutas respiratorios.

También cuenta con el apoyo de cardiología y oftalmología pediátrica, radiología, farmacia, laboratorio, nutrición, y trabajo social, entre otros servicios.

El director general del hospital, Taciano Lemos, afirma que este es un sueño que hoy se cumple después de muchos años de trabajo, planificación y organización entre el centro de salud y el nivel central institucional.