Foto con fines ilustrativos.
  • En total, son 13 mil las quejas por incumplimiento de medidas en este y otros espacios

Redacción- Más de 13 mil denuncias han llegado a oídos del Ministerio de Salud, entre estas, quejas de personas por incumplimiento de protocolos en sus lugares de trabajo, así como contra usuarios o dueños de comercios.

Ese es el reporte que tiene hasta ahora el Ministerio de Salud con corte al fin de semana anterior, fecha en que la entidad hizo llegar los datos solicitados por AM Prensa.

Las denuncias, indicó Salud, han llegado hasta la cartera a través del correo electrónico  dac.denuncias@misalud.go.cr

Las quejas giran en torno a situaciones como: incumplimiento de aforos, aglomeración de personal, condiciones higiénicas o de lineamientos, entre otras.

Este medio consultó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como a Salud, sobre las denuncias que han recibido por parte de trabajadores, quienes consideran que sus patronos o empresas, para las cuáles trabajan, incumplen con el cumplimiento de medidas.

«Algunas de estas denuncias se manejan de forma anónima por lo que el Ministerio no puede indicarse cuales de ellas se realizan por colaboradores contra una empresa o usuarios», aclaró Salud.

Según indicó la cartera, cada área rectora se ha dedicado a atender las denuncias, las cuales se suman a las que se efectúan en cada área rectora o a través del 1322.