Foto MSP
  • Multa por violar la restricción vehicular es de ₡110 mil

Redacción – El Consejo de Seguridad Vial trasladó ₡681 millones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), provenientes de la restricción vehicular.

Este es el segundo traslado que se realiza para atender la emergencia por la pandemia del Covid-19 en el país.

El director ejecutivo de Cosevi, Edwin Herrera, indicó que la modificación al artículo de la Ley de Tránsito consiste en que el dinero debe ser destinado al apoyo de quienes se vean afectados por la pandemia.


LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia restricción vehicular unificada para todo el país


A la fecha se han hecho un total de 27 mil 744 boletas por irrespeto a la restricción vehicular sanitaria, de las cuales se han cancelado únicamente 11 mil 206 multas.

«Hemos de tener presente que, si bien es cierto el número de total de boletas
confeccionadas y registradas se ve copioso, ese dato no quiere decir que la totalidad de ellas sean canceladas de inmediato y que ese dinero sea recaudado en un corto periodo«, agregó Herrera.

El primer desembolso por éste concepto a la Comisión Nacional de Emergencias fue de ₡383.413.968,26, siendo así que a la fecha el total de dinero trasladado a la Comisión por parte del Cosevi es de ₡1.065.366.858,37, los siguientes depósitos o traslados de dinero.

Además de la sanción económica, la aplicación del artículo 145 dd establece el retiro de las matriculas del vehículo y la acumulación de 6 puntos en la licencia del conductor (suspensión de la licencia o inhabilitación para renovar) dependiendo de si se es conductor experto o novato.