Redacción- Los ticos decidieron salir de sus casas a vacacionar estos tres días por el fin de semana largo.

La ruta 27, conocida más popularmente como la Carretera San José – Caldera, fue colapsada desde tempranas horas de este sábado por los cientos de conductores que se dirigen hacia las zonas costeras del país.

Y es que, este fin de semana tendrá un día libre por el cambio del feriado del 15 de setiembre, el cual se pasa al lunes 14 de setiembre con el fin de incentivar a la población a participar de actividades para la reactivación económica.

Cabe mencionar que la campaña Vamos a Turistear (VAT) con más de 300 empresas turísticas involucradas con tarifas diferenciadas y valores agregados anunciaron ofertas exclusivas de “último minuto” en celebración del Día de la Independencia.

Las ofertas incluyen hoteles de playa y montaña con paquetes especiales; tours de aventura de canopy, rapel en una catarata; avistamiento de ballenas y delfines u observación de especies nocturnas en medio del bosque nuboso.

Las promociones aplican para destinos como La Fortuna de San Carlos; Nosara en Guanacaste; Bahía Ballena en el Pacífico Sur, Turrialba, Monteverde, Sarapiquí, Limón, Quepos, entre otros.

Por otra parte, el sector turismo pidió a los costarricenses que viajen con precaución durante sus paseos del fin de semana largo.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pide a los ciudadanos que aprovechen para pasear, pero de forma responsable.