• Universidades acordaron realizar prueba en diciembre

Redacción- Después de varios meses de discusión sobre la fecha en que se realizaría la prueba de admisión para ingresar a la UNA y UCR, ambas instituciones ya definieron cómo y cuándo se realizará.

A partir de este 8 de setiembre, la UNA y la UCR tienen a disposición de los aplicantes las citas para la prueba de aptitud académica de admisión 2020-2021.

Las personas pueden consultar las citas de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), a partir de hoy martes 8 de setiembre en los sitios www.registro.una.ac.cr y www.ori.ucr.ac.cr

La información, que incluye nombre de la persona inscrita, fecha, hora y sede, también fue enviada por las universidades a los correos electrónicos de los estudiantes.

La prueba se aplicará del 1 al 20 de diciembre de 2020, según acordaron ambas instituciones de educación superior.

Los estudiantes que quieran realizar prácticas en línea de la prueba de aptitud académica  pueden ingresar al sitio: paa.iip.ucr.ac.cr

Por motivo de la pandemia, la realización de la prueba, que normalmente se hace en setiembre, tuvo que moverse para diciembre como consecuencia de la emergencia generada por el Covid-19.

En la aplicación de la prueba, solo habría en promedio cerca de 10 estudiantes por aula con el propósito de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

El examen se realizará con fechas y horarios diferenciados de forma regional, según dijo a AM Prensa, Marvin Sánchez de la oficina de registro de la UNA.