• Hay cursos en idiomas, robótica, computación, entre otros
  • Universidad inició nuevo proceso de matrícula para carreras

Redacción- La Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene a disposición de la población 90 cursos libres y talleres en distintas áreas de interés.

Así lo comunicó la institución este miércoles a propósito del anuncio sobre la matrícula para un nuevo periodo lectivo.

«La UNED abrirá del 14 al 19 de setiembre su periodo de matrícula para el tercer cuatrimestre de este año, con una oferta académica de 36 carreras, 24 maestrías, 4 doctorados, así como 90 cursos libres y talleres para toda la población», comunicó la institución.

El proceso de matrícula será virtual a través del sitio uned.ac.cr/matricula.

Para matricular, las personas que deseen comenzar estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento, disponible en el mismo sitio web.

En este proceso de admisión, que permanecerá abierto durante todo el año, la persona usuaria recibirá una clave y una contraseña para matricular en la plataforma virtual.

La oferta académica de la UNED incluye carreras como Ingeniería Industrial, Administración de Empresas en diferentes énfasis, Docencia, Criminología, Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.

Los 90 cursos libres y talleres serán en áreas como la Robótica, técnicos en Computación, idiomas y cursos para cuidadores de personas adultas mayores y personas con demencia tipo Alzheimer, entre otros.

Matrícula

El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares.

La programación por niveles será de la siguiente forma:

  • Licenciatura, Agenda Joven, Cursos libres, Idiomas y Técnicos de la Dirección de Extensión Universitaria: del 14 al 19 de setiembre, a la medianoche.
  • Bachillerato, Profesorado y Programa de la Persona Adulta Mayor: del 15 al 19 de setiembre, a la medianoche.
  • Diplomado y Sistema de Estudios de Posgrado: del 16 al 19 de setiembre, a la medianoche.

Si desea más información puede llamar al número telefónico 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822 3557.