Foto: Gwangju FC.
  • La fase regular del fútbol coreano consta de 22 jornadas

Redacción- El delantero nacional Marco Ureña cada vez se hace más amigo de la banca y ya suma un total de ocho jornadas consecutivas sin ver participación.

Como ya es costumbre el tico tuvo que conformarse con con ver a sus compañeros desde el banquillo de suplentes.

En este caso su equipo el Gwangju FC terminó repartiendo puntos con el Ulsan Hyundai tras el empate de 1-1 durante la madrugada de este domingo.

Ureña sigue teniendo una campaña para el olvido, puesto que solo ha participado en cinco encuentros en las 19 jornadas disputadas hasta ahora en la K-League 1.

El rendimiento del futbolista originario de Acosta no termina por convencer al entrenador Park Jin Seob, quien se encuentra a cargo del equipo.

Puesto que el mundialista con La Sele no ha podido aprovechar los pocos minutos que le han dado dentro del terreno de juego para demostrar toda su calidad.

Ureña no ha logrado concretar ni un solo gol en la primera división coreana, pese a ser uno de los centros delanteros del equipo.

Su participación más destacada se dio en el duelo por la sexta jornada cuando puso una asistencia para la victoria de su equipo ante el Suwon Samsung.


LEA TAMBIÉN: Elías Aguilar destaca con gran papel en triunfo clave de su club en Corea de Sur


No obstante, el mal momento del tico no se refleja en la situación que atraviesa su equipo, puesto que su club se ilusiona con evitar la ronda de descenso.

Debido a que el Gwangju es el séptimo en la clasificación con 21 puntos, misma cantidad que el cuadro que ocupa la sexta casilla, la que le permitiría evitar esa disputa por el descenso.