• La última y única vez que había sido titular fue en su debut en mayo anterior

Redacción- El delantero nacional Marco Ureña rompió su amistad con el banco de suplentes para ser parte del once estelar de su equipo en la derrota de este domingo.

La escuadra del Gwangju FC, donde milita el tico, cayó derrotada ante el Pohang Steelers por marcador de 5-3.

Duelo correspondiente a la ronda de campeonato en Corea del Sur, donde los mejores seis clubes de la etapa regular buscan adueñarse del cetro.

Este compromiso apenas es el segundo que disputa Ureña como titular desde su llegada al equipo en marzo anterior.

Mes en el que estampó su firma con los de Corea del Sur para iniciar una travesía más por  el extranjero.

No obstante, fue hasta el 9 de mayo que inició el torneo de liga, día en el que Ureña debutó y hasta el momento había sido última y única vez como titular.

Por lo que pasaron más de cuatro meses para que el legionario costarricense volviera a ser estelar con la escuadra de Corea del Sur.

El jugador formado en las divisiones menores de La Liga no logró convencer a su entrenador con el rendimiento en el partido.

Puesto que solo disputó los primeros 45 minutos del encuentro, tras salir de cambio al medio tiempo para darle campo a su compañero Ju-kong Kim.

Al momento de la variante el equipo de Ureña se encontraba abajo en el tanteador 1-0, aspecto que incomodaba a su estratega Park Jin-sub.

Quien optó por sacar al delantero nacional para tratar de darle un nuevo aire ofensivo a su combinado que nunca ha salido campeón de la máxima categoría coreana.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Elías Aguilar se luce con asistencia en goleada de su club en Corea del Sur


Sin embargo; la variante no dio muchos resultados y más bien fue en la segunda mitad que el partido se llenó de goles.

Gracias a otros cuatro goles que consiguió el representativo de Pohang, mientras que el Gwangju concretó en tres oportunidades.