• El puente debe someterse a arreglos por graves daños

Redacción – Conductores de vehículos pesados irrespetaron el paso cerrado por el puente que se ubica junto a la represa de Cachí, el cual se encuentra en muy mal estado.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se cerro el paso, de forma definitiva, en esta estructura sobre la ruta nacional 224.

El puente, ubicado en Paraíso de Cartago, presenta daños serios que representan riesgos, sobre todo para los vehículos pesados, por eso la decisión de impedir el paso en su totalidad, según informó el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Analizan puente que causó temor en Cachí: Conavi lo cerró tras imágenes virales


El siguiente video nos lo envió un seguidor de nuestra página. Según nos indica, lo tomó hoy en horas de la mañana en el Puente de La Represa de Cachí.

Posted by Orosi Informa on Tuesday, August 25, 2020

La institución colocará, en los próximos días, la un arco en la entrada del puente para restringir el paso de vehículos pesados y permitir solo la circulación de livianos, no obstante, las autoridades hacen un llamado a que se respete esta disposición para prevenir una tragedia.

Los usuarios de la vía que requieran pasar por el puente, deberán tomar una ruta alterna y dar la vuelta por Orosi.

Como vías alternas también se pueden utilizar la RN 224, Cachí y Palomo para vehículos livianos, menores a cuatro toneladas.

La y la Ruta Nacional 225, Cachí, Tucurrique, Suiza y Turrialba sirve para cualquier tipo de automotor.

Según las estimaciones, la inversión de los primeros trabajos para arreglar la estructura, rondará los 250 millones.