Foto: AMPrensa.com.
  • Saprissa tiene prestado a Sinclair en el New England Revolution II  

Redacción – El gerente deportivo del Saprissa, Víctor Cordero, está fascinado con la calidad del canterano morado Orlando Sinclair, que se abre paso en Estados Unidos.

Cordero asegura que el talento del atacante de 22 años le gusta montones. Dichas condiciones tienen al futbolista oriundo de San José en el New England Revolution II.

Aunque es un joven, Sinclair ha ido agarrando experiencia en el fútbol estadounidense, específicamente en la United Soccer League (USL), que cuenta con un gran nivel.

Sinclair porta el número 99. (Foto: Cortesía).

Orlando estuvo a principios del 2020 con el Monstruo, pero la presencia de jugadores como Manfred Ugalde, Ariel Rodríguez y David Ramírez provocaron su salida a USA.

La comisión técnica del Saprissa liderada por Víctor Cordero y Paté Centeno, optaron que el futbolista siguiera en el exterior para que siguiera desarrollando su potencial.


Lea también: Jafet Soto: «Jamás podemos comparar la Casa de don Eladio con el Cuty Monge»


El futbolista de 1,87 metros de estatura, le debe gran parte de su formación a Enrique Rivers, quien se pulió de gran forma para darle las armas necesarias a Sinclair.

Víctor Cordero conversó con ESPN Costa Rica y reveló que le gusta montones las condiones de Orlando, quien está aprovechando al máximo su aventura en el extranjero.

«Es algo que no puedo ocultar, Orlando Sinclair es un jugador que me gusta montones, lo conozco desde las divisiones menores. Orlando le debe mucho, en el buen sentido, al profesor Francisco Rivers porque lo trabajaba de manera individualizada. 

Hasta en la manera de correr, invirtió muchas horas en el mejoramiento de Orlando que ahora se ven cosas buenas, ahora está en el fútbol internacional. No tengo porque ocultar esta realidad. Orlando nos gustó siempre. 

A Orlando Sinclair le salió la oportunidad de ir al exterior, donde están las posibilidades de una venta o que regresara a nuestro equipo. En esas condiciones está Orlando, es un jugador interesante, de buenas características», afirmó Cordero a ESPN CR. 

Foto: Prensa Saprissa

Orlando sabe muy bien lo significa estar en Saprissa, ya que sus divisiones menores fueron en la institución. Incluso, anotó en su debut ante La U el 4 de octubre del 2018.

En ese compromiso que vio minutos Sinclair, los morados ganaron 4-0. Sin dudas, es uno de los recuerdos de los saprissistas con el joven futbolista.

  • Declaraciones dadas a ESPN Costa Rica