Foto: TD Más.
  • Manifestación se dio previo al juego entre Saprissa y Dimas

Redacción- Las futbolistas costarricenses alzaron su voz para pedir justicia por el asesinato de la anestesióloga Luisa Cedeño.

Las constantes muertes de mujeres que han quedado impunes han calado en el corazón de la población costarricense, por lo que muchos deportistas han utilizado distintas plataformas para pedir que se les haga justicia.

El día de ayer antes de dar inicio con el enfrentamiento entre Saprissa FF y Dimas Escazú, las escuadras dieron un mensaje de apoyo para que el asesinato de la anestesióloga no quede impune.

«No nos quedemos calladas, quitémonos el miedo a defendernos , el miedo a gritar, el miedo a denunciar la violencia, acoso u hostigamiento», expresó Carolina Venegas capitana de la escuadra morada.

«A las mujeres del mundo, nos desistamos, no nos rindamos. Sigamos luchando por nuestros derechos humanos, juntas somos más fuertes. Ni una menos», puntualizó Yaniela Arias, capitana de Dimas Escazú. 

De esta forma las futbolistas buscan concientizar en la población para que los números de casos por femicidio sean nulos en nuestro país y alrededor del mundo.


Lea también: Melissa Herrera anota en empate del State de Reims en inicio de temporada en Francia


Al mensaje de las jugadoras también se unió la voz de Elieth Artavia quien es comisionada de la Liga Femenina, quien expresó su deseo de acabar con las muertes de mujeres.

«Basta con decir que estamos cansadas de tanta violencia, que nuestros cuerpos sean vistos como objetos, cansadas de caminar con miedo por las calles y de estar pensando si regresaremos con vida a casa.

Cansadas de que se nos asesine. Hoy también les decimos que estamos de pie, unidas más que nunca; para que se nos permita alzar la voz, para hacer valer nuestro derecho de una vida libre de violencia».

Además, a esta manifestación se unieron futbolistas costarricenses que se encuentran fuera del país, pues el dolor que han causado los femicidios y el que muchas veces los culpables queden en libertad son causantes de tristeza en todos.

Vídeos cortesía: Sofía Chávez para AMPrensa.com.