Foto: Cortesía.

  • El nuevo Rosabal Cordero será para 14 mil 500 fanáticos 

Redacción – El gerente general y técnico florense, Jafet Soto, garantiza que Herediano tendrá el mejor estadio de Costa Rica y más tecnológico de la zona de Centroamérica.

Soto Molina estuvo invitado en el programa «Sin Peláez en la Lengua» y sacó a relucir que el Team está construyendo el mejor escenario deportivo del área.

La Casa de don Eladio será una «joyita» en la región, gracias al innovador diseño e instalaciones que tendrá cuando se inaugure en el 2021, año del centenario florense.

La empresa APSA de Guatemala es la encargada de todos los trabajos. Conforme pasan los días, Jafet ha dejado claro que viven una realidad que se siente más.

Foto: Prensa Herediano.

Este pasado jueves los ingenieros encargados de la obra inspeccionaron los cimientos y los anclajes realizados, con el de que concuerden con los planos.

De esa forma se podrá dar ingreso a las nuevas estructuras para el nuevo reducto, que ya no tendrá capacidad de 16 mil fanáticos, si no que será para 14 mil 500 aficionados.


Lea también: Mariano Torres: «Tenemos que levantar la cabeza, somos el último campeón»


Este cambio en el aforo se da para los seguidores rojiamarillos estén más cómodos cuando vean los partidos del Team. Además, el estadio tendrá el llamado «Palco de pie».

Jafet Soto garantiza a los seguidores del cuadro 28 veces monarca nacional, que tendrán el estadio más tecnológico del área y por ello, los trabajos avanzan de gran forma.

«Se lo garantizo, ahorita porque queremos estar más cómodos tenemos un capacidad más o menos de 16 mil, pero vamos a bajar a 14 mil 500, porque queremos hacer asientos más grandes, más cómodos, como lo merecemos los heredianos. 

No nos gusta que las rodillas queden pegadas, nada de eso. Queremos un palco corporativo y lo que han visto en nuestros vídeos que hemos subido, queremos un estadio de primer nivel y va ser el más tecnológico de Centroamérica. Vamos a tener palco de pie, con un restaurante para 500 personas, como no vamos a tener», afirmó Soto Molina. 

Foto: Prensa Herediano.

El nuevo Rosabal será techado al 100% y además, contará con un centro comercial, restaurantes, palcos de lujo y será una experiencia especial para los fanáticos.