• Vídeo fue publicado en las redes sociales del equipo

Redacción- Jugadoras de Dimas Escazú alzan la voz por los recientes femicidios y lanzan vídeo para buscar hacer conciencia y pedir que se le haga justicia.

Los recientes casos de femicidios que se han dado en suelo nacional han creado un mar de dolor en la población costarricense, pues aunque se intenta luchar contra los mismos estos no han logrado desaparecer.

Tal motivo llevó al club escazuceño a crear un vídeo en el que las futbolistas de su equipo  buscan crear conciencia y de esta forma evitar la pérdida de más vidas.

En el clip hacen aparición Yaniela Arias, Cristel Sandí, Sharon Jiménez, María Haydee Harley, María Fernanda Figueroa,  Shirley Arias, Lisa Villegas, Adriana Guerrero y Daniela Contreras.

Todas destacables deportistas que manifiestan su cansancio y frustración por los constantes actos de violencia que tienen que enfrentar día con día por el simple hecho de ser mujeres.


LEA TAMBIÉN: Centeno tras molestia de Angulo por variante: «Aquí el que manda soy yo»


El video fue publicado en redes sociales, donde ha creado gran impacto, pues la mayoría de los pobladores sienten indignación con los más recientes casos de femicidios que se han dado en el país.

«Estamos cansadas de tener miedo, estamos cansadas de sentirnos inseguras cada vez que salimos, estamos cansadas que nuestras familias y amigos no sepan si vamos a regresar cada vez que salimos de nuestras casas.

Estamos cansadas de que abusen de nosotras y nos maten por el simple hecho de ser mujeres. ¡Basta de miedo, humillación y dolor!

Juntas somos más, no nos quedaremos calladas. Exigimos justicia por la vida de las mujeres que han sido y están siendo arrebatadas».

Estas fueron algunas de las palabras presentes en el video realizado por mujeres que pertenecen a la institución deportiva, sin embargo en ellas están la voz de muchas personas que piden justicia.